[NOTA] El Gobierno subejecutó el 100% del presupuesto de Ciencia para lograr el superávit

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) detectó ajustes brutales en áreas de salud, ciencia, seguridad social y producción, para pagar la deuda.

Por Periferia

La ejecución presupuestaria de la Secretaría de Ciencia cayó 100% durante la gestión de Javier Milei, según informó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), y de allí es como el ministro de Economía, Luis Caputo, logró superávit.

La ejecución presupuestaria de la Administración Pública Nacional se contrajo un 29 por ciento interanual en el primer bimestre, según un informe elaborado por el CEPA.

Al analizar el gasto por organismos públicos, se detectaron fuertes ajustes en el Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud, algunos hospitales nacionales, en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, en organismos vinculados a la cultura y al sector productivo. La contracara es la fuerte representación de los servicios de deuda pública, que representó el 30 por ciento del total de gastos devengados y el 48 por ciento de lo pagado.

Continua leyendo en Periferia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *