TECNOLOGÍA, GÉNERO E INTERSECCIONALIDAD

TECNOLOGÍA, GÉNERO E INTERSECCIONALIDAD

Entre las cuestiones clave del desarrollo conceptual de SISTEMAS TECNOLÓGICOS SOCIALES, esta la transversalidad de las cuestiones de género e interseccionalidad. En este camino, en RedTISA desde el año 2019 se trabaja fuertemente en análisis y desarrollo teórico sobre políticas y tecnologías con perspectiva de género.

Te invitamos a conocer dos iniciativas desarrolladas hasta el momento:

  • Mapeo de iniciativas género, tecnología y desarrollo
  • Producciones sobre estudios de casos realizados en Argentina.

Entre las investigaciones desarrolladas se encuentran:

MAPA INTERACTIVO

Es un mapa colaborativo de Tecnologías, Género y Desarrollo que se propone relevar y sistematizar diversas experiencias de innovación y desarrollo de tecnología (de proceso, producto y organización) en Argentina.

Principalmente nos interesan las experiencias de diseño, producción e implementación de este tipo de tecnologías en las áreas consideradas estratégicas para la generación de dinámicas de inclusión social y desarrollo sustentable: agua y saneamiento, producción de alimentos y agroecología, vivienda y hábitat, reciclado y posconsumo.

¡Suma tu experiencia!

PUBLICACIONES

En el marco del Proyecto PICTO 2023 GÉNERO Y DESARROLLO, hemos realizado una serie de estudios de caso de iniciativas que triangulan saberes y conocimientos CTI desde una perspectiva de género.

¡No dejes de leer nuestras publicaciones!