[INFORME] Cierre RedTISA 2023

¿Cómo integramos todas nuestras actividades de Investigación, Formación, Incidencia e Intervención territorial en este año 2023? La RedTISA es el brazo de ejecución territorial e incidencia política CTI para el desarrollo Inclusivo Sustentable del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).

Este año seguimos fortaleciendo nuestras cuatro iniciativas estratégicas de Sistemas Tecnológicos Sociales:

  • Economía Circular y Reciclaje
  • Agua para el Desarrollo
  • Innovación Agroecológica y Alimentos en Semiáridos
  • Género y Desarrollo

En cada una de estas líneas se han desarrollado actividades diversas buscando ampliar la escala y alcance de nuestras acciones.

En cuanto formación, festejamos la 8va. Cohorte del Diploma de Posgrado en Diseño Estratégica de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable. Este año ya contamos con más de 100 egresados. Asimismo, realizamos el Diploma de Extensión de Economía Circular y Reciclaje para cooperativas de recicladores.

Como cada año, fortalecemos las actividades de becarios y jóvenes investigadores trabajando en extensión en diferentes espacios – barrios populares particularmente.

Como siempre, estas actividades se nutren y retroalimentan nuestras investigaciones y publicaciones con numerosas producciones. En particular, este año lanzamos la web Género y Desarrollo, y editamos el libro PRAXIS.

Y claramente, nada de esto se sostiene sin actividades de administración, financiamiento y comunicación que con clave para sostener nuestro trabajo año a año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *