[CONVOCATORIA] Envío de resumen a panel 219 EASST4S2024

Les invitamos a enviar resúmenes a nuestro panel 219: «STI Policies ‘Contested Realities’. Critical Approaches for Pluralizing Inclusive and Sustainable Development» para el #EEAST4S2024 que tendrá lugar en Holanda, del 16 al 19 de Julio 2014.

????Organizado por nuestros compañeros Lucas Becerra, Paula Juarez (CITEDE-IESCT-UNQ) y Eduardo Urias (VU Ámsterdam).

????Cierre de envíos: 12 de febrero 2024.

????Pueden ingresar aquí para más info:
https://lnkd.in/eG–zGs3

***

¿Qué vamos a estar trabajando en el panel?

Durante la última década, los debates sobre cómo las políticas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) pueden fomentar soluciones para los problemas socioecológicos han ido ganando impulso. Los marcos que conceptualizan, diseñan, implementan y evalúan políticas de CTI luchan por espacios privilegiados en la arena pública: políticas orientadas por misión; combinación de políticas (policy mix); política de innovación integral; política de innovación transformadora (transitions); política de especialización inteligente, etc.

Nuestro panel propuesto, «‘Realidades cuestionadas’ de las políticas de CTI. Enfoques críticos para la pluralización del desarrollo inclusivo y sostenible» busca explorar y ampliar las narrativas y prácticas para movilizar y dar forma a la innovación para abordar cuestiones socioambientales. Reconocemos que los marcos convencionales a menudo pasan por alto la intrincada dinámica de la creación de conocimiento y la innovación en sistemas y territorios socioeconómicos específicos. Además, existe un tecnooptimismo inherente que no reconoce cómo los conflictos violentos, la xenofobia, las disparidades de género, el racismo, la desigualdad de ingresos, etc., etc., son co-constitutivos de los problemas socioecológicos en cuestión.

Esperamos invitar a investigadores, profesionales y formuladores de políticas a participar en este diálogo, desafiando los límites convencionales de las políticas de innovación e imaginando enfoques plurales, inclusivos y sostenibles.

Alentamos presentaciones conceptuales o empíricas que busquen contribuir a las conversaciones en curso sobre el panorama más amplio de las políticas y políticas de innovación, el papel y la relevancia de narrativas y experiencias alternativas que abren vías de desarrollo plurales, enfatizando los roles que las políticas de CTI pueden desempeñar hacia una diversidad inclusiva, futuros equitativos y sostenibles.

Este es un formato de panel abierto combinado, por lo que también damos la bienvenida a la presentación de formatos experimentales de expresión del conocimiento, como sesiones de diálogo, experimentos teatrales y talleres.

¡Les esperamos!