Programa Estudios Sociales en Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo

Programa Estudios Sociales en Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo

  • Años

    2009-2012/ 2013-2017 /2015-2023

  • Financiador

    Universidad Nacional de Quilmes

  • Descripción

    El programa de investigación en Estudios Sociales en Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo –radicado en el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes- apunta principalmente a profundizar y consolidar en el ámbito de la universidad –así como en el espacio académico nacional y regional–, un campo de conocimientos en el que tras casi dos décadas de intensa labor, manifiesta un crecimiento regular y sostenido. El equipo del programa es considerado actualmente como uno de los principales grupos académicos en la temática, tanto a nivel nacional como regional, y constituye también una referencia de un campo internacional más amplio.

    La labor acumulada en su trayectoria representa un esfuerzo de producción conceptual, investigación de base empírica y elaboración de insumos para políticas de CyT, cuya magnitud registra pocos antecedentes en América Latina.

    Actualmente, las principales líneas de investigación son las siguientes:

    •       Diseño, desarrollo, implementación, evaluación y gestión de tecnologías para el desarrollo inclusivo y sustentable
    •       Producción de tecnologías conocimiento-intensivas (estratégicas)
    •       TIC, propiedad intelectual y dinámicas de acumulación
  • Equipo actual

    Hernán Thomas (Director)

    Investigadores:

    Florencia Trentini, Sebastían Carenzo, Paula Juarez, Lucas Becerra, Guillermo Santos, Santiago Garrido, Luis Blacha, Alberto Lalouf.

    Becarios:

    Ana Mazzino, Oliver Davenport, Paula Lucero, Agustín Bidinost, Gabriela Ontiveros, Blas Amato, Emilia Ruggeri, Nahuel Gonzalez, Sofía Morán, Ana Waissman.